Innovación informativa y tecnológica en UdeG Noticias

La señal de Canal 44 TV estará transmitiéndose en digital a partir del próximo mes de noviembre

Como parte de un proceso de mejora continua, UDG Noticias se renueva y presenta su nueva propuesta informativa a partir del próximo 23 de septiembre, la cual incluye cambios en toda su estructura, desde el contenido informativo hasta una renovación de imagen, escenografía, musicalización, entre otros.

La estructura de contendidos de los tres noticieros –matutino, vespertino y nocturno- incluirá “temas de corte social menos peso en la pantalla a la agenda política de las instituciones”, tendrá más peso a la denuncia ciudadana, al acontecer diario de las familias”, afirmó el director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT), el maestro Gabriel Torres Espinoza. Estos espacios ocupan 5 horas de la barra total de programación que ofertan Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara a sus televidentes y radioescuchas.

Puntualizó que en esta nueva propuesta se ha venido trabajado a lo largo del año y es el resultado de un proceso de construcción entre productores, reporteros, camarógrafos, ingenieros, iluminadores, sonidistas, operadores y todo el equipo de UDG Noticias, para discutir y retroalimentar.

Llegó la televisión digital
La señal del canal se transmitirá paralelamente en análogo y digital, aunque en Jalisco el cambio corresponda hasta 2014, dijo el maestro Torres Espinoza. Los noticieros ya se producen digitalmente y están solo a la espera de que la señal esté al aire para comenzar a transmitir.
“Las transmisiones que se hagan este año de la Feria Internacional del Libro seguramente serán ya a través de la señal digital”, adelantó. Los proceso para están transmisión han requerido una inversión mínima, pues el equipo con el que transmiten actualmente es híbrido y sólo requiere algunas adecuaciones, puntualizó.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de septiembre 2013