Iniciarán clases en SEMS más de 16 mil nuevos alumnos

80 Por ciento de aspirantes de los calendarios 2013-B y 2014-A al nivel medio superior de la UdeG fueron admitidos

En total 16 mil 189 jóvenes fueron admitidos al nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el ciclo escolar 2014-A, informó en rueda de prensa el doctor Martín López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Participaron, en este dictamen, 24 mil 441 aspirantes que no obtuvieron un lugar en el ciclo 2013-B, ya que en el SEMS existe un solo periodo de registro de trámites de primer ingreso.

Hay 406 espacios disponibles para los no admitidos
·         En la Zona Metropolitana de Guadalajara: cinco en la Preparatoria 16, 26 en la Preparatoria 19 y 16 lugares más en el módulo La Experiencia, de la Preparatoria de Tonalá.
·         El resto corresponden a: carreras tecnológicas en la Escuela Politécnica, y en las Preparatorias 10, 11, 12 y Tonalá.
·         Todos tienen hasta el miércoles 25 de septiembre para llevar a cabo su trámite de aspiración, por lo que el día jueves será publicado el dictamen correspondiente.

Los interesados en obtener un espacio en la Preparatoria 16 o en la 19 deberán acudir al piso 2 del edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, ubicado en calle Liceo 496 (zona Centro), para realizar el proceso correspondiente. En el caso de los jóvenes que deseen ingresar a los otros planteles mencionados, deberán realizar la gestión en la página web: www.escolar.udg.mx.

El proceso de registro de solicitudes para ingresar al nivel superior finaliza el próximo 30 de septiembre; al momento se han inscrito más de 38 mil aspirantes. El examen de admisión se aplicará el sábado 9 de noviembre, mientras que el dictamen de admisión se publicará el 21 de enero de 2014, para comenzar clases el 4 de febrero próximo, informó el maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar de la UdeG.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 23 de septiembre 2013