Inician diálogos universitarios

Son tres los temas principales, entre estos, medios de comunicación y transporte público

Con el fin de vincular a los universitarios con el medio en el que se van a desempeñar en su vida profesional y tengan una perspectiva completa e incluso diferente a lo que pensaban, se lleva a cabo Diálogos Universitarios desde hoy y hasta el viernes, en el CUCSH, indicó Felipe Oceguera Barragán, coordinador de Servicios Estudiantiles y organizador del evento.

“Realmente queremos impulsar a los líderes que tenemos en la Universidad a que se capaciten, a que tengan nuevas y mejores experiencias, a que escuchen a gente que se encuentra en sus diferentes ámbitos, que platiquen con ellos, los vean y, sobre todo, se dé esa interacción tan necesaria”.

Son tres temas centrales: movilidad urbana, medios de comunicación y la orientación profesional y pensamiento crítico, los cuales son abordados uno cada día, siendo las actividades sólo por la mañana.

En el evento participan 250 estudiantes de diferentes carreras. La primera conferencia fue “Voz y acción, retos ante la apatía social. Retrospectiva y perspectiva de la participación universitaria de la sociedad”, que estuvo a cargo del destacado doctor José María Muriá. Posterior a esta actividad hubo dos mesas de diálogo.

Para el 5 de junio, en ese mismo foro, la conferencia central es “Medios de comunicación, condicionantes de opinión y participación social. Carencia crítica y control de la conciencia social”, que será impartida por el licenciado Diego Petersen Farah, director del periódico Público Milenio. En la siguiente hablarán acerca de “Los medios como trasmisores de la información, ¿imparcialidad virtual?”, ponencia a cargo del periodista y conductor de televisión José Antonio Fernández, de Televisa Guadalajara. Para cerrar el día, la mesa de diálogo 2 es: Expresión y acción ¿quién decide?, que será dirigida por el periodista Leonardo Schwebel, director de Información, de Medios UdeG.

El 6 de junio la dinámica es diferente. Habrá tres mesas de diálogo, la primera sobre Movilidad urbana: transporte público, después Los espacios naturales y el desarrollo urbano, y por último, Las oportunidades laborales. La entrada a las conferencias y a las mesas de diálogo es gratuita, pero hay cupo limitado.

Mayor información en los teléfonos 38 26 61 42, 38 27 94 85, además de la página en internet www.estudiantes.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 4 de junio de 2008
Texto:Gala Aguilar