Inicia DocuLab en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Jóvenes de Iberoamérica mostrarán sus trabajos documentales

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) inició hoy las actividades del DocuLab, laboratorio de realización y producción de documentales en el que participan jóvenes creadores de México, América Latina y España para aprender de los profesionales de este género cinematográfico.
 
Iván Trujillo, director de esta muestra fílmica que se lleva a cabo del 2 al 10 de marzo en conjunto con la Universidad de Guadalajara en diversas sedes de la ciudad, dio la bienvenida a los realizadores y destacó la importancia del género documental como un elemento para contar las diversas realidades que nos rodean.
 
Desde hace cuatro años, dijo el festival se ha enfocado a darle espacio a este género cinematográfico que en los últimos años ha tomado gran auge.
 
Con el tema de “Del Telefoco al Autofocus. Representaciones de la alteridad y lo propio”, la cuarta edición de DocuLab, se desarrolla de manera paralela a las actividades de la edición 27 del FICG, con conferencias, talleres y mesas de diálogo con reconocidos directores, productores y editores como Everardo González, Juan Carlos Rulfo y Lucía Gajá.
 
En los talleres sobre producción, dirección de fotografía, sonido y post producción, los jóvenes de países como Ecuador, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela y España que fueron seleccionados mediante una convocatoria, mostrarán sus trabajos documentales a fin de depurar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades técnicas y creativas.


Guadalajara, Jal., 6 de marzo de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: