Inicia ciclo de conciertos en la preparatoria de Tonalá 'Con Cierto Gusto 2012'

El primer concierto estará a cargo del guitarrista clásico Gabriel Inzunza

El 16 de febrero da inicio el ciclo de conciertos denominado Con Cierto Gusto 2012”, organizado por la Escuela Preparatoria de Tonalá del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en conjunto con el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) a través de su Departamento de Música.

El primer concierto, de cinco que se realizarán a partir de febrero y hasta el mes de abril, estará a cargo del guitarrista clásico Gabriel Inzunza, quien ha participado en diversos recitales como solista y en ensambles de música de cámara en varios municipios de Jalisco, así como en el primer Festival Internacional de Música Virreinal Mexicana.

Con Cierto Gusto 2012 tiene el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza dentro de las aulas como parte de las actividades extracurriculares de las unidades de Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAES) de música y danza del Bachillerato General por Competencias.

El maestro José Arturo Flores Gómez, director de la Escuela Preparatoria de Tonalá, destacó la importancia de este tipo de actividades: “La finalidad de los conciertos es que los muchachos escuchen géneros musicales que no fácilmente llegan a este lado de la ciudad, que sepan que existe música contemporánea, trova, rock en inglés, esto les sirve, pues nuestros invitados en ocasiones realizan pequeñas explicaciones de la cuerdas o las notas”.

Los conciertos serán gratuitos y abiertos a todo público. El primero se realizará en el patio del taller de cerámica de la Escuela Preparatoria de Tonalá a las 19:00 horas.

Mayores informes en Escuela Preparatoria de Tonalá, Independencia # 232, col. Centro Tonalá, Jalisco. Tel. 3683-1080.

Guadalajara, Jal., 10 de febrero de 2012
Texto: SEMS