Ingresan 14 mil nuevos estudiantes a licenciaturas de la UdeG

Quedan cupos disponibles en diferentes centros universitarios regionales y en Tonalá

Un total de 14 mil 325 jóvenes fueron admitidos para estudiar una carrera en alguno de los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales, así como el Sistema de Universidad Virtual, para el calendario 2013 A que dará inicio en febrero próximo, informó el coordinador de Control Escolar de esta casa de estudios, Roberto Rivas Montiel.

En rueda de prensa el funcionario detalló que en esta ocasión se registraron 31 mil 312 aspirantes, de los cuales ingresará el 45.74 por ciento a los 188 programas de licenciatura, técnico y técnico superior, así como el bachillerato en línea del SUV. Dichas cifras de admisión representan un incremento cercano a los mil 200 espacios.

Rivas Montiel invitó a los jóvenes que no hayan sido admitidos y estén interesados en cambiar de carrera, a consultar los 845 cupos disponibles, mismos que tendrán que solicitar en la oficina de control escolar del centro universitario al que pretenden ingresar o en la página www.escolar.udg.mx, hasta el miércoles 23.

En la zona metropolitana de Guadalajara los únicos espacios disponibles se encuentran en las carreras de historia del arte, estudios liberales, nanotecnología y diseño de artesanías del Centro Universitario de Tonalá. Los restantes están en algunos campus regionales, explicó Rivas Montiel.

De los nuevos estudiantes, 882 estarán inscritos en el bachillerato y las seis licenciaturas en modalidad virtual que ofrece en SUV, que año con año aumenta espacios y opciones para los estudiantes de todo Jalisco y diversos estados de México, afirmó Martha Angélica Ponce.

La coordinadora de Escuelas Incorporadas de la UdeG, María Inés Partida dijo que en 92 instituciones en todo Jalisco tienen el aval de esta casa de estudios para ofrecer licenciaturas y el bachillerato general por competencias, por lo que quienes no hayan sido admitidos, pueden elegir alguna de esas opciones.

Recomendó a los jóvenes que elijan una escuela incorporada que deben asegurarse que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial, además de consultar sobre los costos de inscripción, colegiatura y de trámites como la titulación. En la página www.cei.udg.mx encontrarán el directorio con los datos de todas estas instituciones. Las clases para todas las carreras iniciarán el próximo 5 de febrero.

Guadalajara, Jal., 21 de enero de 2013
Texto: Mariana González