Industria cinematográfica mexicana debe adaptarse a las nuevas audiencias

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Concluye II Foro por el Cine Mexicano en FICG

En 2010 hubo 30 millones de descargas de materiales audiovisuales mexicanos en Estados Unidos, cifra que subió a 36 millones en 2012 y a 54.3 millones en 2014, afirmó el experto en mercadotecnia Luis Vargas, durante el segundo día de actividades del II Foro por el Cine Mexicano, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
 
Este mismo escenario de descargas podría ser posible en México con la democratización de la tecnología, lo que refleja la diversidad de alternativas que tienen los espectadores para acceder a las películas.
 
En su conferencia, el experto afirmó que las audiencias cambiaron e incorporaron las pantallas en su celular, su computadora o las tabletas como forma de ver tanto películas como series televisivas de todas partes del mundo.
 
“Ahora el productor y el director ya no compiten solo por el dinero que obtendrán en taquilla, sino por el tiempo que tienen las personas para elegir su película en las nuevas plataformas que ofrecen contenidos de libre demanda o tipo  On demand”, subrayó.
 
Por ello, las películas deben adoptar su proceso creativo y de producción con narrativas  sintéticas y más activas, pues los espectadores necesitan menos detalle y más acción.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 12 de marzo de 2015

 
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Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Miguel Ramírez

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