Inauguran XI campeonato Intercentros Universitarios 2013

En esta primera fase, del 24 al 26 de octubre, se desarrollarán los deportes de conjunto

Atletas de la Universidad de Guadalajara iniciaron su participación en este campeonato que reúne en 18 disciplinas a más de dos mil deportistas de todos los Centros universitarios y del Sistema de Universidad Virtual.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, señaló que la justa deportiva promueve los lazos de fraternidad entre los estudiantes, y constituye un paso hacia la transformación y renovación del deporte universitario, a fin de caminar a la par de otras funciones sustantivas que engrandecen a esta Casa de Estudio.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a los medallistas de las pasadas Universiada Nacional y Mundial, entre ellos Andrea García, ganadora de la medalla de plata en la justa internacional, en la disciplina de futbol soccer, quien fue la encargada de dar el juramento deportivo a nombre de todos los atletas.

Los próximos 8 y 9 de noviembre se disputarán las disciplinas individuales.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2013