Inauguran Taller de Medicina Regenerativa en Hospital Civil

Serán atendidos pacientes mayores de 25 años

Alrededor de 800 pacientes con problemas crónicos y dolorosos de ligamentos, articulaciones,  musculares y óseos, entre otros, serán atendidos en dicho nosocomio hasta el 13 de noviembre, a las 14:00 horas, informó el doctor José de Jesús González Jaime, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

Detalles del taller

• Participan seis profesores de Estados Unidos, uno mexicano, así como 24 alumnos de aquel país y otras naciones del mundo.
  • Además del grupo de residentes de rehabilitación del “Fray Antonio Alcalde”.
  • Los pacientes serán valorados médicamente, después se les dará un tratamiento con base en la proloterapia.
  • Ésta, es una técnica basada en la inyección de estimulantes al interior del tendón, ligamentos o articulaciones, encargados de la producción de factores de crecimiento para desarrollar células o tejidos normales y más fuertes.
  • Esta técnica es efectiva en el manejo del dolor agudo y crónico de origen vertebral y de extremidades.
  • Genera un proceso inflamatorio local en la zona tratada, a fin de lograr una estimulación de fibroblastos –un tipo de célula–, producción de fibras de colágeno y reparación, así como remodelación de ligamentos y tendones crónicamente enfermos.

El Taller de Medicina Regenerativa fue inaugurado por el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, en representación del doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 9 de noviembre de 2015