Inauguran obras en la Preparatoria de Tonalá Norte con la presencia de Benjamín Galindo

Las autoridades del plantel apuestan por ofrecerles espacios de deporte a los alumnos; destacó la presencia del director técnico de Chivas

La Preparatoria de Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara inauguró su cancha reglamentaria de futbol 7 de pasto sintético, ubicada en las instalaciones del plantel. Como invitado especial acudió el exfutbolista y actual director técnico del equipo Guadalajara, Benjamín Galindo.

El director del plantel, Edgar Eloy Torres Orozco, destacó que el deporte en el plantel tuvo un impulso importante cuando el representativo de futbol varonil logró el campeonato Interprepas de la UdeG y se obtuvo el campeonato estatal.

“A partir de ahí concebimos la necesidad de, dada la orientación hacia el futbol tanto varonil como femenil, lograr un espacio que satisficiera las necesidades del plantel. Veo contentos a los estudiantes, desde hace varios días querían usar su cancha”.

La cancha fue posible gracias a las aportaciones voluntarias de los alumnos para infraestructura, y al apoyo del ayuntamiento de Tonalá. La Universidad invirtió aproximadamente 516 mil pesos.

“En el contexto de la evaluación y certificación nacional de la preparatoria, logramos clarificar el recurso y hoy inauguramos una cancha que será muy útil para los estudiantes de esta escuela”.

Cabe destacar que el actual director del equipo Chivas se mostró amable con los alumnos, les autografió balones, se tomó fotografías y los felicitó porque tendrán su propio espacio deportivo. Posterior al evento, jugó con los alumnos, docentes y administrativos del plantel.

En la inauguración de la cancha participaron los alumnos de la preparatoria, así como Miguel Ángel Arana, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en Tonalá, como representante del presidente municipal, Jorge Arana.

Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2013
Texto y fotografía: SEMS