Inauguran III Congreso Internacional de Contaduría Pública

El CUCEA es anfitrión para investigadores de más de 10 universidades, entre ellas de Argentina y España

Esta tarde en el auditorio Central del CUCEA se realizó la inauguración del III Congreso Internacional de Contaduría Pública: Tradición y visión competitiva, el cual reunirá a más de 650 personas con más de 50 actividades.

El objetivo de este congreso es reunir en un mismo espacio a los investigadores de varias universidades, entre otras de Buenos Aires Argentina, de Barcelona, España; además de instituciones  nacionales como la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad Veracruzana, entre otras.

En su mensaje, el rector del CUCEA, doctor Jesús Arroyo Alejandre, encargado de la declaratoria inaugural, dijo que este tipo de eventos son de gran nivel académico y permiten que además de tener expertos en la materia, también se publiquen sus conclusiones, siendo material de utilidad para las siguientes generaciones.

“De los dos últimos congresos que se realizaron hubo publicaciones con los temas más importantes. En el CUCEA todos los días hay un evento relevante, en el caso de la división de Contaduría tiene todas sus carreras acreditadas y la mayor parte de los posgrados también. Este es un gran evento, así que aprovéchenlo”.

El programa de actividades inició esta tarde e incluye conferencias magistrales como: “Oportunidades y Retos de la Educación de la Contaduría en México” a cargo del maestro Abel Escarpulli, secretario académico de la Zona Norte de la República Mexicana de CACECA (Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría  y Administración A.C.), así como también se hablará de “La aplicación de la reforma contable española”, por la doctora Elena González Navarro, catedrática de la Universidad de Barcelona, España.

Otros de los temas que se evaluarán en esta tercera edición y que podrían ser útiles para el público en general son: “Cultura Financiera y Finanzas Personales” y “Toma de decisiones basados en sistemas clasificadores con capacidad de aprendizaje para administrar”.

Este Congreso abarca las diferentes áreas de interés de la contaduría pública como: Finanzas, Auditoria, Contabilidad, Tributación, Derecho y Gestión; habiendo exposiciones producto de una ardua investigación; a la par de talleres y mesas diálogo.

En el acto inaugural también se contó con la asistencia del doctor Marco Antonio Daza Mercado, director de la división de Contabilidad y de Abelino Torres, director de la división de Economía y Sociedad, entre otras distinguidas personalidades.

Cabe mencionar que aún hay cupo disponible y esta actividad concluye el próximo 26 de septiembre,  para mayor información puede verificar el programa en internet: http://www.cucea.udg.mx/IIIcongresointernacionaldecp/ o comunicarse al teléfono 3770-33-00 a las extensiones 5180 y 5181.

Guadalajara, Jal., 24 de septiembre de 2008
Texto: Gala Aguilar