Inauguran exposición de “Capulina” en el CUAAD

Hasta el 5 noviembre exhiben cinco piezografías del “Rey del humorismo blanco”

Autoridades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) inauguraron la tarde de ayer la exposición “Homenaje a Capulina”, integrada por cinco piezografías en blanco y negro de la maestra Alma Yolanda Elizondo Guzmán, en las instalaciones de la biblioteca Horst Hartung Franz del plante universitario.

Para Elizondo Guzmán, el principal objetivo de la exposición es hacer un homenaje al “Rey del humorismo blanco”, quien el pasado 30 de septiembre cumplió su tercer aniversario luctuoso.

Por medio de las imágenes de la serie “Capulinazos”, la autora comparte una muestra de fragmentos de instantes capturados de la esencia de “Capulina”, en los cuales actuó con esa espontaneidad y humorismo que lo caracterizaban. Gaspar Henaine “Capulina” es captado por la lente de Elizondo Guzmán, quien a través de sus fotografías nos acerca a la intimidad de uno de los personajes más reconocidos en el mundo artístico mexicano.

Elizondo Guzmán en la actualidad es doctorante en Educación por la Universidad del Pacífico Norte (UNIP) y es maestra en Didáctica de las Artes por la Universidad de Guadalajara. Desde 1996 a la fecha ha realizado 28 exposiciones de manera colectiva y 16 más individuales.

En la inauguración estuvieron presentes el doctor Francisco Javier Gómez Galván, secretario académico y la maestra Eva Guadalupe Osuna Ruiz, secretaria administrativa, ambos del CUAAD; así como invitados especiales y familiares de la autora.

La exposición “Homenaje a Capulina” estará abierta hasta mañana 5 de noviembre en la biblioteca Horst Hartung Franz, en la Sede Huentitán del CUAAD.

Reseña histórica
Pionero en la televisión mexicana en el canal 4 y en el canal 2, “Capulina” se hizo famoso en toda América Latina junto a su compañero inseparable “Viruta”. En 1953 inicia su carrera fílmica; se conocen 84 películas producidas, 58 de ellas grabadas después de haberse separado de “Viruta”.

“Capulina” también fue torero, actor de teatro y comediante de escenario; iniciador del primer circo encabezado por un artista de renombre, “El Circo de Capulina”, con el que viajó por América Latina.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco