Inauguran Centro de Emprendurismo en Puerto Vallarta

Con esto, CUCosta celebra su 18 aniversario

Con la inauguración de la Incubadora de Negocios del Centro Universitario de la Costa de la UdeG, dieron inicio los festejos del 18 aniversario. Durante el corte del listón, Max Greig, rector del Cucosta en compañía del presidente del Ejido de Ixtapa, Marco Antonio Ortiz, y en representación del alcalde Ramón Guerrero, el maestro Macedonio Rodríguez, así como directivos, maestros e invitados especiales, oficializaron la apertura de este Centro de Emprendurismo.

La gestión de dicho proyecto se realizó bajo la coordinación del maestro Joel García, en un proceso que duró cerca de dos años y que hoy se logra en colaboración con organismos como el FOJAL, la COPARMEX y la CANIRAC, entre otras instancias.

En el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, los asistentes presenciaron un video conmemorativo que incluyó la historia de la creación del Cucosta desde la gestión de los terrenos, la construcción de las primeras aulas, laboratorios, módulos administrativos y sus primeras cuatro licenciaturas.

Uno a uno, los doctores Armando Soltero, Jeffry S. Fernández, Javier Orozco y el actuar rector Max Greig, citaron sus retos y logros alcanzados durante sus administraciones. El recuento incluyó el crecimiento de la oferta académica, infraestructura, líneas de investigación, programas de extensión y cultura universitaria, y la creación de las distintas plataformas que hoy conforman la comunidad más importante de Bahía de Banderas.

Max Greig hizo pleno reconocimiento a su grupo de colaboradores, miembros académicos, investigadores, responsables de área. Destacó el papel que juega el centro universitario en la región. “Para nosotros como universidad pública, es un orgullo trabajar por la comunidad, por Puerto Vallarta y la región, ser un semillero de oportunidades para los jóvenes, ofrecer un campus con excelencia educativa en plena consolidación y continuo crecimiento”, dijo.

Destacó que el Cucosta ya logró que egresaran más de 8 mil 500 profesionistas que hoy están en la vida económica, social y productiva de Puerto Vallarta y la región. “Contamos ahora con 14 licenciaturas y una gran lista de posgrados, diplomados, programas de extensión y vinculación, pero sobre todo con el empeño de los universitarios que entregan todo, todos los días para su universidad y su sociedad”.

Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2012
Texto y fotografía: CUCosta