Inauguran Cátedra Enrique Romero González

En homenaje al maestro emérito develan placa, presentan libro, entregan reconocimiento e inauguran cátedra

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) homenajeó en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig al maestro emérito Enrique Romero González por su destacada trayectoria. Donde, por efecto de los acuerdos tomados por el Consejo Divisional, se autorizó la develación de una placa conmemorativa en una de las aulas que ahora llevará su nombre, así como la presentación de la cátedra de Derecho Civil “Enrique Romero González”.

En este homenaje se contó con la presencia del licenciado Gustavo Padilla Montes, secretario administrativo del CUCSH en representación del rector Pablo Arredondo; en representación del Congreso del Estado, la diputada Mariana Fernández; en representación del alcalde tapatío, Jorge Aristóteles Sandoval, la regidora Irma Cano Gutiérrez; además del licenciado Guillermo Cossío Vidaurri, exgobernador de Jalisco y el maestro Samuel Fernández Ávila, director de la División de Estudios Jurídicos.

Por su parte el catedrático José Luis Leal Sanabria mencionó que “En el libro homenaje, Estudios Jurídicos, participaron 16 estudiosos del derecho, maestros universitarios de España, de México y por consiguiente de esta facultad, donde se inspiraron en la justicia social que don Enrique siempre marcó como pauta desde las aulas”.

“Los trabajos presentados en este libro provienen de los campos del derecho público y el derecho privado, y se abordan temas de actualidad, como el referente a la protección de datos personales o como la responsabilidad del Estado o la licitación pública, entre otros”, señaló el maestro Antonio Jiménez González.

El exgobernador de Jalisco, licenciado Guillermo Cossío Vidaurri expresó su orgullo, admiración y agradecimiento ante el maestro homenajeado y declaró la eminente pertinencia del homenaje para este personaje que lo amerita.

“Con todo mi aprecio, develo esta placa”, fueron las palabras del maestro emérito Enrique Romero González, además de expresar su extenso agradecimiento a la concurrencia, amigos y a la Universidad por haber reconocido su esfuerzo y su trayectoria.

Guadalajara, Jal., 14 de noviembre de 2011
Texto: Edith Preciado