Inaugura CUCEA Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos

Profesionales de distintos países dialogaron sobre los nuevos desafíos de las tecnologías e Inteligencia Artificial en las relaciones públicas

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG albergó la segunda edición del Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, en el que se abordaron los nuevos retos y desafíos de las tecnologías, la Inteligencia Artificial (IA), las emociones, la inclusión y la sostenibilidad.

Los días 26 y 27 de septiembre, participaron profesionales de alto nivel de diversos países, quienes analizaron temáticas de relevancia para el sector.

En este foro, el Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, habló de la importancia de traer a la universidad estos encuentros. “Este espacio se convertirá en referente global por ser generador de nuevos conocimientos y experiencias para quienes apuestan por hacer frente a la competitividad que impera en un mundo interconectado”, dijo.

En el foro se destacó que las universidades desempeñan un papel fundamental en el debate ético sobre el uso adecuado de la tecnología en la formación de profesionales y en la generación de conocimiento en áreas relacionadas con la IA, el transhumanismo y otras tecnologías emergentes.

Desde el CUCEA se resaltó la invitación a participar en este foro y así desarrollar nuevas habilidades para establecer y mantener relaciones sólidas con la comunidad en general, el crecimiento y el impacto social de las nuevas tecnologías.

En el evento destacó la participación de aliados estratégicos como la Academia de Relaciones Públicas, Protocolos y Eventos; la Red Latinoamericana de Organizadores de Eventos Internacionales, capítulo México; el Seminario de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos; la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Así como la Asociación de Empresarios de Entretenimiento en México, la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, el Gobierno de Jalisco, embajadores de 15 países y alrededor de 30 asociaciones e instituciones públicas y privadas.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre de 2024

Texto: Leslie Espinosa | CUCEA