Impartirá clases de defensa personal en el CUCEI ‘El Vampiro Canadiense’

El proyecto pretende que los jóvenes universitarios se integren al desarrollo comunitario

Ian Hodgkinson, conocido en la lucha libre mexicana como “El Vampiro Canadiense’”, impartirá clases de defensa personal y fitness, anunció la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la Universidad de Guadalajara.
Las clases, que comenzarán a partir del próximo lunes 14 de marzo en las instalaciones deportivas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), iniciarán como un proyecto piloto con los alumnos de este campus, así como de la Preparatoria 12, la Escuela Vocacional y el Politécnico.
De acuerdo a la CGSU, estos cursos tienen la intención de incorporar a “El Vampiro Canadiense” y su programa de desarrollo comunitario llamado Ángeles Guardianes, que tiene origen en Estados Unidos y posee un enfoque social, del que el reconocido luchador es representante.
En ese sentido, la CGSU señala que además de que Ian Hodgkinson contribuye con las clases, busca que se generen cuadros de jóvenes con un amplio sentido social y para que se incorporen a las brigadas de Ángeles Guardianes, cuya finalidad es ayudar al desarrollo de la comunidad en la que se encuentran.
Aunque el proyecto se encuentra en su etapa de prueba, se pretende que pueda consolidarse para realizarlo de manera permanente y no sólo en las instalaciones del CUCEI, sino en toda la Red Universitaria, particularmente en las escuelas preparatorias, para lo que se contará en su momento con otros instructores que estén bajo la dirección del Vampiro Canadiense.
Las clases de bajo costo se darán de las 12:00 a las 19:00 horas, y cada una de ellas tendrá una duración aproximada de una hora, dependiendo del rendimiento físico de los participantes, además de que este horario permitirá que se integre al programa general de actividades deportivas del centro universitario, apuntó la CGSU.
Para mayores informes comunicarse con la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico al teléfono 36500053 y al 36500162.
Guadalajara, Jal., 7 de marzo de 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet