Hay nueva especie de ficus con nombre de investigador de la UdeG

Una variedad sudamericana de la planta ficus recibió el nombre del doctor Servando Carvajal

La especie fue encontrada en Ecuador y llamada ficus carvajali, en honor a este académico universitario, quien ha investigado el entorno de esta especie en México durante 27 años, lo que sirvió de antecedente para los investigadores del Instituto de Botánica de Sao Paulo, Brasil.

Comienzan investigación internacional

Servando Carvajal, botánico del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y los investigadores del Instituto de Botánica de Sao Paulo, Brasil, darán inicio a un estudio conjunto para conocer la relación que tienen las especies de ficus encontradas en Ecuador y las existentes en México.

“Iniciaremos la extracción de ADN para poder conocer las relaciones filogenéticas de las especies de ficus, cómo se vinculan y que sirva de base para que otros investiguen cómo se pueden aprovechar”, dijo el académico universitario.

Para saber más:

• Existen 1,250 especies de ficus en el mundo, de las cuales 120 están en América Latina.
  • México es uno de los países más ricos en ficus con 39 especies.
  • El ficus benjamina es la variedad más utilizada en las calles de Guadalajara.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco