Golea Leones Negros 3-0 a Zacatepec

Con dos tantos del “Quesos” González y uno del “Checho” Rodríguez

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara triunfaron en casa con pizarra de tres goles a cero sobre el Zacatepec 1948, en juego correspondiente a la jornada 13 de Liga de Ascenso MX, luego de 31 años que no se enfrentaban estas escuadras en el estadio Jalisco.

Hiram Ruiz desperdició una clara oportunidad para los Leones Negros al minuto 11; el volante universitario quiso rematar de volea un centro a segundo poste que ya había techado al guardameta visitante, pero no conectó bien el balón.

Los Leones Negros, sin embargo, no perdonaron la segunda que tuvieron: Edgar González se desmarcó en el corazón del área y con frentazo sólido horadó la valla de los Cañeros para decretar el uno a cero al minuto 31.No hubo para más y con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento los universitarios salieron a la cancha con otra actitud y no les permitieron el menor atisbo de reacción a los Cañeros.Zacatepec presionó, pero cuando mejor jugaba la visita vino el error, al minuto 61, cuando Silva, último hombre de la defensa, falló en un despeje y permitió que “el Quesos” González escapara solo frente a Mario Rodríguez, al que venció con disparo cruzado, para decretar el 2 a 0.

A partir de ahí Zacatepec se desdibujó por completo y fue cuestión de tiempo para que UdeG marcara el tercero. Al minuto 90, el recién ingresado Gabriel “el Checho” Rodríguez, recibió de Valdovinos en el área y sin marca, para colocar el esférico lejos del alcance del arquero cañero, para el 3-0 final.

En la siguiente fecha los Leones Negros visitarán a los Rayos del Necaxa, en tanto que Zacatepec 1948 recibirá a los Alebrijes de Oaxaca.

Alineaciones
Leones Negros: Humberto Hernández, Wenceslao Díaz, Marcelo Alatorre, Luis Cano, Rodrigo Folle, Josué Castillejos, Luis Téllez (Jesús Palacios, 74), César Valdovinos, Hiram Ruiz (Joel González, 87), Jesús Vázquez (Gabriel Rodríguez, 80) y Édgar González. DT. Alfonso Sosa.

Zacatepec: Mario Rodríguez, Pablo Orozco, José Silva, Juan Carlos Arellano, Arturo Albarrán, Jaime Correa, Michel Pires, Jonathan Miramontes (Gabino Velazco, 46), Arnulfo González, Jair García y Luis Hernández. DT. Adrián Martínez.

Árbitro: León Vicente Barajas. Asistencia: 4 mil 150 aficionados.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 29 de marzo 2014

Texto y fotografía: Leones Negros