Gobierno del Estado paga incompleto octubre y debe noviembre

Todavía adeuda los 701 millones de pesos

La entrega de un cheque por la cantidad de 264 millones de pesos (mdp) por parte del Gobierno del Estado de Jalisco a la Universidad de Guadalajara este lunes, pertenece a un adeudo del subsidio ordinario estatal de octubre. Aun falta pagar lo que resta del pasado mes y lo correspondiente a noviembre.

El director de Finanzas de la máxima casa de estudios en Jalisco, Gustavo Cárdenas Cutiño, explicó que en octubre debieron entregar 546 mdp y sólo aportaron 245 mdp y quedó un diferencial de 301 mdp.

“Por lo tanto, estos 301 mdp los trasladan al mes de noviembre y en el mes de noviembre, en lugar de darnos 301 mdp, más 68 millones de pesos que es la mensualidad ordinaria de noviembre, que serían 378 millones, nada más nos entregan hoy 264 millones 374 mil 882 pesos”.

El funcionario universitario tras reiterar que “aún existe un déficit en las entregas ordinarias del gobierno estatal” solicitó al ejecutivo la entrega de 37 millones de pesos de octubre y 68 mdp de noviembre.

Este lunes alrededor de las dos de la tarde, en la Dirección de Finanzas de la UdeG, el empleado de caja general de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Sergio Ávila, sin presencia de los medios de comunicación, entregó el documento.

Cabe destacar que aun siguen pendientes los 701 millón de pesos que adeuda el Gobierno del Estado.

Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2010.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: UdeG