Generan conciencia ambiental entre la comunidad universitaria

Estudiantes confeccionan vestidos con materiales reciclados, principalmente papel periódico

El “Festival Ecológico Fuerza CUSur 2013”, organizado por estudiantes de diferentes carreras del Centro Universitario del Sur, celebró una pasarela ecológica con el fin de incentivar la conciencia ambiental en la comunidad universitaria, y promover la reutilización, el reúso y el reciclaje de diferentes elementos y productos.
Galilea Moreno, representante del segundo semestre de Psicología, turno vespertino, obtuvo el primer lugar y un premio de dos mil pesos en el concurso de la pasarela ecológica, después de lucir un vestido inspirado en los árboles y elaborado con papel periódico.
El segundo y tercer puestos fueron para las alumnas Anahí Solís, que presentó un vestido con diseño colonial, hecho de papel periódico; y Mirza Flores, que participó con un traje elaborado a partir de hojas de maíz.
El jurado estuvo integrado por Antonio Solís Serrano, Ludivina Macías Silva, Pascuala Hernández Damián y Alejandro Bernabé Gildo, profesores del CUSur, quienes evaluaron originalidad, diseño, propuesta, integración de materiales reciclados, entre otros elementos.
En el evento se hizo un llamado a la juventud a no ser víctimas de la moda y los estereotipos sociales que suele imponer, y a valorar la salud y el bienestar sobre una corriente social.
Guadalajara, Jal., 31 de mayo de 2013
Texto y fotografía: CUSur