Gastronomía, cultura y comercio en la Feria Internacional del Huevo 2014

UdeG se vincula con el sector productivo de la región

La Feria Internacional del Huevo 2014, organizada por el Centro Universitario de los Altos (CUAltos),  con sede en Lagos de Moreno, a realizarse del 5 al 7 de noviembre, incluirá diversas actividades como una muestra gastronómica, además de presentaciones de ballet, teatro y una expo comercial.

El Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Guadalajara iniciará las actividades de la feria, el próximo miércoles 5 de noviembre a las 11:30 horas, en el auditorio de ese plantel universitario. Este ballet se distingue por tener un estilo coreográfico y escénico propio, donde los bailes tradicionales se acompañan de música viva, ejecutada por músicos cuyos instrumentos son igualmente característicos de las regiones que representan.

Los reconocidos chefs internacionales Poncho Cadena, Nico Mejía y Sam Benedetto impartirán una conferencia y degustación gastronómica titulada “A huevo… Gourmet”, que se tiene programada para el jueves 6 de noviembre a las 12:00 horas, en el Laboratorio de Servicios Alimenticios del CUAltos.

Por otra parte, con el objetivo de ofrecer un espacio de manifestación comercial a las áreas relacionadas con el sector avícola, tendrá lugar la Expo Comercial, un espacio permanente de exhibición y comercio, cuya pretensión será que se convierta en un núcleo donde haya relaciones productivas entre empresarios, no solamente nacionales, sino también extranjeros. En esta edición serán 28 las empresas que ofertarán sus productos.

Con la presentación de su más reciente trabajo escénico de títeres, Zorbas, el poder de las promesas, la compañía de teatro El Tlakuache participará en la feria. En esta puesta en escena Zorbas, un gato de puerto, hace tres promesas a una gaviota moribunda. La escenificación se tiene programada para el día jueves 6 de noviembre con dos funciones: 14:00 y 17:00 horas, en el auditorio del CUAltos.

Mayores detalles de las actividades en la página http://www.cualtos.udg.mx/

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco