Gana universitaria oro en Centroamericano de Atletismo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En la pasada Olimpiada Nacional se adjudicó medalla de plata

La atleta Jazmín Hernández Ávalos, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se disputó en días pasados en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán.
 
En una competencia reñida la estudiante de Cultura Física y Deportes se llevó el puesto de honor al registrar una altura de 3.40 metros. “La competencia estuvo fuerte. Varias competidoras peleamos los primeros lugares, entre ellas una de Puerto Rico y la campeona de la Olimpiada Nacional, pero finalmente me llevé el oro por diez centímetros”.
 
A sus 19 años de edad Jazmín Hernández, motivada por los logos obtenidos, continuará entrenando tres horas diarias. “A finales de agosto es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Veracruz, y la meta es ubicarme entre las mejores de México y en los primeros lugares”.
 
No pudo participar en la Universiada Nacional de este año debido a una lesión, pero entre sus planes está representar a la UdeG en la edición 2015 de esta justa nacional, en la que buscará obtener alguna medalla.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco

Guadalajara, 9 de julio de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Cultura Física