Gana UdeG bronce en judo en Universiada Nacional

Este martes finaliza la competencia en esta disciplina con la prueba libre y por equipos

La Universidad de Guadalajara sumó su cuarta medalla en la Universiada Nacional 2014, cuya sede es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que en la disciplina de judo, que hoy inició competencias, Yusef Farah Chalita ganara la medalla de bronce.

El estudiante de Biología del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), quien participó en la categoría de 82 kilógramos, no quedó satisfecho con su actuación, a pesar de que es su primera Universiada. Su objetivo era la medalla de oro. “Al principio estaba muy emocionado, tuve cuatro peleas, las primeras dos las gané, y en la semifinal perdí por un error que cometí. Esperemos que mañana haya un mejor resultado. Es mi primera participación, pero ya llevo siete años en este deporte”. El universitario espera conseguir un mayor objetivo cuando se dispute la categoría libre y por equipos. “Sé que soy fuerte, pero me la tengo que creer”.

En otros resultados, la selección femenil de futbol rápido ganó por marcador de 7-3 a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco