Firman convenio UdeG y la Benemérita Sociedad de Geografía

Busca beneficio de la sociedad de Jalisco y prestigio de ambas instituciones

La Universidad de Guadalajara y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) firmaron un convenio de colaboración, con un plazo de cinco años a partir de esta fecha, con el objetivo de unir esfuerzos para mejorar de manera conjunta la labor de ambas instituciones y la sociedad en general. La firma fue realizada este mediodía en la sala de Ex Rectores del Edificio de Rectoría y contó con la asistencia de destacadas personalidades de ambas instituciones.
“Desde hace muchos años ambas instituciones hemos mantenido lazos de cooperación y solidaridad sin necesidad de haber firmado papeles, porque compartimos historia y propósitos comunes. Sin embargo es muy grato trabajar ahora con un convenio de esta naturaleza en la que podremos formalizar muchas iniciativas de cooperación e intercambio”, señaló el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, durante el acto protocolario.
El presidente de la BSGEEJ, Julio Alejandro Santillán Becerra, quien destacó que la institución que encabeza tiene 144 años de haberse formado, también alabó la importante relación que ambas instituciones establecen para “fortalecer nuestros proyectos, para atender y ampliar nuestras actividades, lo que sin duda redundará en una mejor difusión del conocimiento y colaborar para formar mejores ciudadanos y hacer así una sociedad más justa e incluyente”.
El convenio celebrado esta mañana implica que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para el desarrollo de proyectos de investigación, formación de recursos humanos y altamente calificados, diseñar y organizar cursos, simposios, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y reporten un beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.
Además de lo anterior, habrá intercambio y elaboración de publicaciones, edición e información científica y otros materiales de interés común que sirvan para el beneficio social, realcen al trabajo entre ambas partes y generen una mayor cultura con divulgación del conocimiento para beneficio de la sociedad de Jalisco.
Guadalajara, Jal., 11 de mayo de 2011.
Texto: Juan Carrillo
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas