Firman convenio de colaboración HCG y el Centro Psicoeducativo Freire A.C.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
36 menores recibirán atención médica en caso de así requerirlo

El Hospital Civil de Guadalajara y el Centro Psicoeducativo Freire A.C., que brinda atención a menores con algún tipo de discapacidad, firmaron un convenio de colaboración para  conjugar esfuerzos y recursos para la prestación de servicios de atención médica en el Hospital Civil que pudieran requerir los alumnos de la asociación.
 
El Centro  Psicoeducativo Freire es  una institución privada que ofrece terapia educativa a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, incluyendo un programa terapéutico para alumnos con espectro autista, Kanner, Asperger y otros trastornos que afectan su desarrollo.
 
La licenciada Marcela Páramo Ortega, directora general Centro Psicoeducativo Freire, señaló que este convenio se realiza con el propósito de apoyar a los 36 alumnos que atiende el centro, de los cuales más del 90% son escolares de escasos recursos, y que la mayoría de éstos no cuentan con algún esquema de seguridad social para su atención médica.
 
Páramo Ortega afirmó que más que ser un acto de rúbricas, la firma de este convenio consiste en la empatía que tienen ambas instituciones con las causas y las personas con discapacidad, y agradeció al Hospital Civil de Guadalajara las atenciones brindadas a algunos alumnos del centro, incluso antes de llevarse a cabo la protocolización del acuerdo.
 
Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, refirió que dicho convenio va más allá de brindar atención médica a los menores que así lo llegaran a necesitar, dijo que estas acciones deben ser un mensaje para la sociedad en general, para reforzar los valores de solidaridad y empatía que hoy en día se necesitan más.
 
Pérez Gómez agradeció a la licenciada Páramo Ortega, así como al licenciado Adalberto Ortega Solís, secretario del consejo directivo del Instituto Marce Páramo y demás integrantes de la asociación, por fijarse en el Hospital Civil de Guadalajara para colaborar con el noble propósito  de ayudar a los niños y jóvenes de este Centro Psicoeducativo.
 
La matrícula en el ciclo 2017-2018 del Centro Psicoeducativo Freire  es de 36 alumnos, de los cuales 6 cursan el nivel preescolar, 25 el nivel primaria y 5 la secundaria.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2018

 
Texto: HCG
Fotografía: Jorge Íñiguez