FIL Niños, 25 historias... y contando

El periodo de inscripción para grupos escolares a los talleres y espectáculos estará abierto hasta el 4 de noviembre

Los más sorprendentes relatos de la literatura infantil convergerán en FIL Niños, el espacio que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dedica cada año a los lectores en formación, donde niñas extraordinariamente fuertes, principitos curiosos y tímidos chimpancés animarán, entre espectáculos, talleres y un área de exhibición y venta de libros, el encuentro con la fantasía, el humor y el conocimiento. Para celebrar los 25 años de la Feria, FIL Niños propone 25 aventuras, 25 pretextos para dar un paseo por situaciones extraordinarias. Son 25 historias… y contando.

Desde hoy y hasta el 4 de noviembre, para que los pequeños disfruten al máximo la experiencia de FIL Niños, la Feria abre un periodo de inscripción para escuelas, que podrán registrar grupos de preescolar o primaria. Los grupos tendrán derecho a entrar a un taller de 50 minutos, disfrutar un espectáculo en el foro de FIL Niños y hacer un recorrido por el área de editoriales.

Para programar las visitas se podrá elegir cualquier fecha entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en tres horarios: de 9:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. El costo de entrada por niño en visita escolar será de diez pesos. Los grupos de 30 niños recibirán dos cortesías para maestros o acompañantes. El costo por acompañante extra será de diez pesos.

Los talleres son impartidos por profesionales que, mediante la música, la danza, la expresión escénica, la fotografía, las artes plásticas y la ciencia, les enseñarán a los asistentes a contar historias y crear sus propios cuentos. Con base en las 25 historias elegidas por un comité integrado por expertos en literatura infantil y juvenil, los talleres de FIL Niños se diseñaron de acuerdo con las habilidades de cada rango de edad: de tres a seis años, de siete a nueve años y de diez a doce años.

Las inscripciones están sujetas a la disponibilidad de fechas y horarios. Para registrarse, las escuelas deberán acudir a las oficinas de FIL Niños (Alemania 1370, entre Federalismo y Rayón, colonia Moderna). Los horarios de atención son de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Más información en el correo escuelas@fil.com.mx y el número (01 33) 3810–0331, ext. 933 y 934.

¿Cómo registrar un grupo?
• Definir el día de la visita y el horario de su preferencia
• Consultar el programa en el portal de FIL Niños (www.fil.com.mx)
• Escoger los talleres de acuerdo con las edades de los niños. Le recomendamos elegir más de una opción, pues todas las actividades tienen cupo limitado
• Formar grupos de 30 niños de un mismo rango de edad