FEU se manifiesta en contra del alza al transporte público, aprobada en la comisión de tarifas

El presidente de la FEU se presenta en la sesión a pesar de que siendo miembro, no fue convocado

Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se manifestó contra el alza en el precio del transporte público, momentos antes de que iniciara la sesión de comisión de tarifas.

Además de la negativa, mencionó que la reunión no se realiza conforme a la ley, debido a que no fue convocada con la anticipación requerida y que incluso él no fue invitado a dicho evento.

Recalcó que no se puede pensar en un aumento cuando los camiones siguen matando personas, cuando sólo se reúnen para  subir el precio del “servicio” y jamás para mejorarlo.

Es necesario que se ciudadanice la tarifa, no sólo es cuestión de cuánto cuesta el diesel, sino del poder adquisitivo de las personas y la calidad del servicio que prestan, el cual ha generado un descontento generalizado.

Discurso del presidente de la FEU en la Comisión de Tarifas

Estamos aquí sin querer estarlo, sin invitación y sabemos perfectamente que tampoco nos quieren aquí. Pero nos hicimos presentes en este escenario porque queremos que caiga el telón y queden al descubierto.

No quisieran que estuviéramos aquí, pero lo estamos. Sabemos que les molestan nuestras palabras, que les indignan nuestras posturas, que desdeñan nuestras acciones. Es comprensible, no seguimos los mismos objetivos.

Es una tristeza que un servicio público deba ser un tema tan sensible para la sociedad, tan difícil de tratar, con tanta lucha de intereses. Que su prestación sea motivo de muertes, de paros, de pagos y de que a fin de cuentas nosotros somos los que pagamos.

Ustedes nos han acusado antes ya de porros, de afectar la vida pública, de no entender de argumentos y aquí estamos para escucharlos y que nos escuchen; mientras tanto, ustedes ya paralizaron la ciudad, dejaron a personas sin la posibilidad de llegar a tiempo a sus actividades laborales y presionan con chantajes para que se haga lo que ustedes dicen.

No venimos aquí a validar así nada más sus demandas. Seguramente se podrán poner de acuerdo en lo oscurito, cabildear estas reuniones, repetir lo que ya les dijeron que dijeran, empujar para salvaguardar sus intereses, pactar por debajo del agua y juzgarnos de locos.

Si así van actuar, no se preocupen, los vamos a presionar y a tener a raya con todos nuestros recursos. Si así van a actuar, vamos a desconocer los resolutivos de esta sesión y vamos a llevar hasta el nivel que sea necesario nuestra negativa. No vamos a permitir que de nuevo impongan su voluntad por encima del bienestar de las mayorías.

Guadalajara, Jal., 15 de agosto de 2012
Texto y fotografía: FEU