FEU abre convocatoria para tercer concurso de oratoria

Habrá premios en efectivo y en especie para los primeros lugares

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) abrió, desde el pasado 25 de enero, la convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria “José Guadalupe Zuno Hernández” en su tercera edición. Dicho certamen concluirá el próximo 20 de mayo, y está dividido en dos categorías: Bachillerato y Licenciatura.

“Uno de los objetivos es que los universitarios puedan ejercitar la comunicación de lo que piensan y sienten a través del arte de la palabra hablada”, señaló Francisco Javier Armenta Araiza, secretario de la organización estudiantil.

Los requisitos de participación son ser estudiante activo de la Universidad de Guadalajara, redactar un discurso con duración de entre 3 y 5 minutos, en el cual podrán citar a otros autores hasta en 15 por ciento.

En la categoría de Bachillerato podrán concursar los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior y en licenciatura, los estudiantes de centros universitarios.
Actualmente, el concurso se encuentra en eliminatorias y se podrán inscribir hasta el 18 de marzo de este año. “Esperemos difundir esta convocatoria ampliamente para crear la cultura del saber pensar y transmitir ideas con claridad”, dijo José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la FEU.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. El primer lugar, con 15 mil pesos en efectivo, una beca de 100 por ciento para estudiar una lengua extranjera en el Proulex, una estatuilla de José Guadalupe Zuno Hernández y 3 días 2 noches en el hotel Villa Primavera de la UdeG. El segundo lugar se llevará 10 mil pesos en efectivo, una beca de 75 por ciento para estudiar una lengua extranjera en el Proulex, y el tercer lugar será premiado con 5 mil pesos en efectivo.

Aunque todavía no se tienen designados a los jurados, se prevé que quienes puedan evaluar a los jóvenes oradores sean los mismos jueces del año pasado: Porfirio Muñoz Ledo, Mara Robles y Enrique Ibarra. Más información sobre las bases en www.incapfeu.mx

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de febrero 2016