Festejará preparatoria 8 su 20 aniversario

Fernando del Paso dará conferencia sobre filosofía a estudiantes

La Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara celebrará su vigésimo aniversario con un programa de actividades que incluye una conferencia del escritor mexicano Fernando del Paso el 24 de marzo próximo.

El director del plantel Enrique Aceves señaló que el autor de Noticias del Imperio charlará con estudiantes sobre la importancia del estudio de la filosofía en esta etapa de su formación académica, conferencia que tendrá como sede la Biblioteca de la preparatoria, que lleva su nombre.

También está programado un concierto con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Zapopan a las 18:00 horas del mismo día en el Auditorio de Usos Múltiples de la escuela, así como una carrera de atletismo y una exhibición de lucha libre por parte de los alumnos.

El director informó que serán entregados reconocimientos especiales a los 22 profesores y personal administrativo que colaboraron con la fundación de esta escuela que en la actualidad atiende a 3 mil 200 alumnos en tres tipos diferentes de bachillerato.

Aunque la preparatoria fue fundada el 4 de marzo de 1991, los festejos se extendieron hasta los últimos días de este mes, durante los cuales habrá charlas con otros personajes de la vida literaria y universitaria que están por confirmar.

Además de las actividades educativas, esta preparatoria realiza servicios comunitarios mediante campañas de salud, las campañas altruistas con organismos de la sociedad civil y contra las adiciones, además de contar con una escuela para padres de familia.

Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2011
Texto: Mariana González