Exponen preparatorianos de Tecolotlán sus mejores fotografías

Inauguran en la sede del SEMS, la exposición fotográfica Testimoniales del instante, con 22 piezas

Veinte alumnos y alumnas de la Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán, Jalisco, presentarón en la sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, 22 piezas que conforman la exposición Testimoniales del instante, producto del taller de fotografía digital realizado en dicha preparatoria.

Con la dirección del artista, promotor cultural y maestro de esta misma preparatoria, José Natividad Cueva López, quien también expondrá una fotografía tomada por él, las piezas son una visión lúdica y de contemplación, pero a la vez una crítica del entorno, comentó la jefa de la Unidad de difusión cultural, del SEMS, Sofía Valerio García.

“Tenemos exposiciones todo el año. Procuramos tener mínimo cuatro, pero el año pasado tuvimos seis, en las que mostramos lo hecho por nuestros estudiantes en los talleres que les ofrecemos de arte: pintura, dibujo y fotografía. En esta ocasión presentamos lo mejor de los alumnos de aquella zona, que vendrán mañana junto con directivos, académicos, familiares y amigos”.

Explica que el agua es el elemento que prevalece en la exposición, así como diversos paisajes, el cielo en diferentes apreciaciones y la creación de un ave de fuego. La técnica: fotografía digital e impresión digital. Y aunque algunos fotógrafos prefieran la fotografía análoga, la digital ha venido a revolucionar las formas de capturar los momentos.

Añade que no por eso las piezas dejan de tener calidad, ya que la fotografía digital no interviene en el proceso creativo, mágico y por momentos poético que estos jóvenes estudiantes quieren transmitir. Otra de las ventajas que ofrece la fotografía digital es la capacidad de almacenamiento, la facilidad para obtener las imágenes y su costo bastante asequible.

La exposición se encuentra en el espacio cultural Gabriel Flores, en el edificio del SEMS (Liceo 496, esquina con Juan Álvarez), y permanecerá hasta el jueves 19 de marzo. La entrada es libre.

Guadalajara, Jalisco, 27 de febrero de 2009
Texto: Juan Carillo Armenta.
Fotografia: SEMS.
Edición de noticia: Javier Gómez Gutiérrez.