Como una posibilidad de contribuir en la formación de los alumnos y de motivarlos para su desarrollo profesional, calificó el jefe del Departamento de Arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Luis Giachetto Carrillo.
La exposición se realiza cada ciclo escolar para concluir los talleres de proyectos. En ellos se exhiben trabajos que van desde el primero y hasta el décimo semestres de la licenciatura en Arquitectura, y en éste último, ya como parte de la asignatura de tesis.
En esta edición se decidió que la exposición fuera más compacta que las anteriores para reducir el tiempo en que puede verse, por lo que sólo se exhibieron dos proyectos por grupo, que se determinan de acuerdo con la selección de los profesores y los propios alumnos de cada semestre.
Los proyectos están encaminados a resolver problemáticas arquitectónicas y urbanísticas de toda índole, por lo que las temáticas que se encuentran en las maquetas y renders tratan aspectos de vivienda, edificios corporativos, centros educativos, hoteles, parroquias, asilos, entre muchos otros.
Giachetto Carrillo recordó que más allá del valor curricular que representan estos trabajos para los alumnos, la exhibición posibilita que los participantes puedan aprender de los trabajos de otros estudiantes.
Señaló que fuera de los ámbitos escolares de la exposición, en el pasado ha habido ejemplos de trabajos que se han edificado mediante la gestión de vinculación con gobiernos municipales, empresas y otras instituciones.
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de mayo 2016
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Cortesía CUAAD
Exponen alumnos del CUAAD trabajos que buscan resolver problemas urbanos
Presentan 100 trabajos finales como parte de los talleres de Composición y Tesis de Arquitectura del ciclo 2016-A
Etiquetas: