Exhiben en CULagos maqueta del Centro Cultural Universitario

Es una muestra itinerante que permanecerá en esta sede hasta el 4 de marzo

Exhibición incluye distintos materiales informativos, un video en inglés y en español y una mampara de exposición del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara, que ha empezado a construirse en Los Belenes, en Zapopan. La maqueta es fue montada en la biblioteca del Centro Universitario de los Lagos.

Maqueta del plan maestro del CCU mide 1.17 x 1.67 m, y su exhibición y difusión persigue el objetivo de desarrollar la identidad institucional y despertar el sentido de pertenencia a este proyecto, con el fin de extender la idea de la posibilidad de habitar y vivir en torno y con base en la cultura.

En ocho centros universitarios más, hasta el 24 de junio, será montada esta maqueta, dado que implicará una estancia de quince días en cada lugar.

¿Qué es el CCU?
Es un distrito urbano, cultural, que integra el arte y la economía; dispone de espacios en los que cohabitan servicios, comercio, vivienda, áreas corporativas con una visión de nueva metrópoli, que además le dará viabilidad financiera a su operación con áreas comerciales y habitacionales que lo hagan autosustentable.

Es un espacio de toda la comunidad universitaria y, aunque esté en Guadalajara, representa la creación de una especie de ciudad que es ejemplo de desarrollo comunitario de base cultural. En la página de facebook puede conocerse más de este proyecto.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco