El Área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Trinity College de Londres evaluaron a 160 docentes de inglés de las preparatorias metropolitanas del sistema, con el objetivo de certificar su nivel en el manejo del idioma.
La intención fue tener una evaluación de una instancia externa a la Universidad de Guadalajara. “Con esto sabremos en qué nivel se encuentran nuestros profesores. Así podremos proyectar una política de capacitación más realista”, informó el maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del Área de Idiomas del SEMS.
La evaluación consistió en dos etapas: la primera consistió en una entrevista, que permitió obtener un parámetro en cuanto al manejo del idioma; posteriormente, el evaluador aplicó una prueba y el resultado certificó en qué nivel se encuentra y qué áreas se necesitan fortalecer.
“La idea es que durante este calendario escolar 2015-A evaluemos a todos los docentes de inglés –alrededor de 700–, incluyendo a los de los planteles regionales”, añadió Oceguera Ruvalcaba.
El principal beneficio es para los bachilleres, que tendrán profesores mejor capacitados: “Con base en los resultados podremos planear mejor la capacitación docente”, dijo, y añadió que el Área de Idiomas buscará certificar después a los profesores de alemán, francés e italiano; lenguas que también se imparten en algunos planteles del SEMS.
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de febrero 2015
Texto y fotografía: SEMS
Evalúa Trinity College a docentes de inglés del SEMS
Del 16 al 18 de febrero 160 profesores participaron en el proceso
Etiquetas: