Estudios internacionales, primera licenciatura de la Red Universitaria con acreditación internacional

La certificación la otorga un organismo latinoamericano

La licenciatura en Estudios Internacionales, perteneciente a la División de Estudios Políticos y Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se ha convertido en el primer programa académico a nivel superior de toda la Red Universitaria, en poseer una acreditación internacional por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior en Latinoamérica A. C. (CACSLA).

El rector del CUCSH, Pablo Arredondo Ramírez, recibió este jueves en su oficina a la directora de la División de Estudios Políticos y Sociales, Sofía Limón Torres, al jefe del Departamento de Estudios Internacionales, Roberto Hernández Hernández y a Karla Noemí Padilla, coordinadora de la carrera, a quienes les reconoció este gran logro para la institución.

Analizaron las observaciones realizadas por el CACSLA, a fin de mejorar en los próximos cinco años los indicadores con los que los organismos evalúan. Entre las observaciones destaca la necesidad de realizar servicio social en el extranjero, aumentar la infraestructura, incorporación de personal académico con mayor experiencia, así como la necesidad de actividades deportivas, lo que no representará mayores complicaciones para el CUCSH.

La ceremonia oficial de entrega de la constancia que acredita a la licenciatura en Estudios Internacionales a nivel internacional por cinco años se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Distrito Federal.

Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2013
Texto y fotografía: CUCSH