Estudiantes de UdeG en Japón se encuentran fuera de peligro

Las universidades en las que estudian se ubican al sur del lugar del desastre

Después del terremoto de 8.9 grados, ocurrido en la costa noreste del Japón y que causó un tsunami de cuatro metros de altura, el licenciado  Ismael Crôtte, jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, dio a conocer que los 3 alumnos de esta universidad que se encuentran en aquel país están fuera de peligro.
        De acuerdo con la información proporcionada por Crôtte, los estudiantes universitarios pertenecientes a las carreras de Biología, Letras Hispánicas y Filosofía, se ubican en zonas en las que no hubo ningún daño por el terremoto o el tsunami, ya que están al sur de donde ocurrió el desastre.
        Sin embargo, Crôtte también aceptó que sólo han podido tener comunicación a través de los centros universitarios o de las familias de nada más dos de los estudiantes, por lo que a través de la sección consular y la propia universidad japonesa están tratando de localizar al otro estudiante.
        Dos de los alumnos están en la Universidad de Estudios Internacionales de Kandad y el otro en la Universidad de Kyoto, donde cubren una estancia académica de un año y de la que este sería su segundo y último semestre en el país oriental, dado lo cual su regreso continuará programado para mayo o junio de este año.
Guadalajara, Jal., 11 de marzo de 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet