Estudiantes de Preparatoria reciben orientación vial

De cada diez percances de tránsito, en seis hubo consumo de alcohol

Más de 300 estudiantes de la Preparatoria número 6, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participaron en las distintas actividades que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Tlaquepaque organizó con el fin de prevenir accidentes automovilísticos en jóvenes, principalmente los que son causados por ingerir bebidas alcohólicas.

El IMJUVE de Tlaquepaque puso a disposición de los estudiantes simuladores de choques y googles que imitan distintos grados de ebriedad. “La importancia de manejar en estado sobrio” y “Las repercusiones de los accidentes viales” fueron algunos de los temas abordados.

Entre los 16 y 29 años de edad se encuentra la mayor incidencia de accidentes viales, mencionó el coordinador del Eje de Capacitación y Orientación del organismo, licenciado Daniel Trujillo González. Por eso durante toda la semana pasada se llevó a cabo el programa “Jóvenes manejando la prevención”, en escuelas secundarias y preparatorias

El objetivo: crear conciencia en los jóvenes para no combinar el alcohol con el volante. También se habló sobre el uso del cinturón de seguridad, a través de un simulador de choques, que supone un impacto a 20 kilómetros por hora.

Guadalajara, Jal., 24 de junio de 2013

Texto y Fotografía: SEMS