Estudiantes de la Preparatoria 6 se pronuncian a favor de la paz

Realizaron diversas actividades para promover valores como la tolerancia y el respeto

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz- reconocido por la UNESCO en 1993-, este viernes la comunidad de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara realizó diversas actividades para promover la no violencia a través del programa “Unidos por la Paz Prepa 6”.

A las 8:45 horas, más de 600 estudiantes y profesores vestidos de blanco formaron una cadena humana que rodeó su plantel, soltaron globos blancos y cantaron “Imagine”, de John Lenon. Tres horas después hicieron una petición al sol por la paz a través de danza contemporánea, yoga y poesía.

El objetivo principal:
Promover la armonía en la comunidad del plantel y de la zona de Miravalle, donde se encuentra la escuela: “El mensaje es que no sea solo hoy sino que todos los días sean de paz y de no violencia”, refirió su director, maestro Salvador Muñoz García y destacó que en la jornada participaron casi cuatro mil bachilleres.

Otras actividades

Realización maquetas de personajes que han promovido la paz en el mundo como Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, entre otros, a quien también personificaron algunos estudiantes.

“Decidimos hacer varios eventos a través de los Departamentos de la Preparatoria, con el fin de que generen conciencia sobre la violencia y los jóvenes como medio para generar un cambio”, dijo el director.

A lo largo de esta tarde continuaron las actividades de “Unidos por la Paz Prepa 6” con la participación de los alumnos del turno vespertino.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de enero 2016