Estudiantes de CUTonalá dan apoyo a habitantes de Zalatitán

Más de 200 personas fueron atendidas por 35 estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de Tonalá

Con el proyecto “¡Va de vuelta!” estudiantes buscan retribuir a la sociedad un poco de lo que ella les ha ofrecido, mediante brigadas de apoyo en diferentes áreas. El pasado 31 de mayo, en Zalatitán, dio inicio este proyecto: cada alumno compartió los conocimientos que han adquirido en las aulas en beneficio de la comunidad.

En esta ocasión se llevaron a cabo seis brigadas: Asesoría jurídica, por parte de los alumnos de Derecho; Asesoría contable, por quienes estudian Contaduría pública; Atención médica y actividades con los adultos mayores, por los alumnos del área de salud; Mantenimiento de equipo de cómputo, por estudiantes de Ingeniería de ciencias computacionales; Recomendaciones de ahorro de energía, de Ingeniería en energía y una brigada multidisciplinaria, por alumnos de Estudios liberales.

Durante toda una mañana, a la plaza de Zalatitán acudieron más de 200 habitantes para ser atendidos por los estudiantes.

De acuerdo con Cristian René Gómez Santos, estudiante de la licenciatura en Estudios liberales y organizador del evento, el objetivo del proyecto “¡Va de vuelta!” es “dar servicio con estas brigadas a la comunidad, de forma gratuita”. El proyecto se llevará a cabo todos los sábados del año en diferentes puntos de Tonalá; el próximo 14 de junio llegará a El Rosario.

Gómez Santos agradeció el apoyo que recibió de las autoridades del CUTonalá, en especial de su Rectora, doctora Ruth Padilla Muñoz. Se espera que en próximas fechas se sumen al proyecto todas las carreras del plantel universitario.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco