Estrés puede ser positivo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Puede inyectar en la persona ganas de vivir

El estrés es parte de la vida de los seres humanos. Los ayuda a sobrevivir, a mantenerse alerta ante amenazas y peligros. Por consiguiente, no todo estrés es malo, lo importante es cómo canalizarlo y utilizarlo de manera provechosa para alcanzar los objetivos deseados; explicó el maestro Salvador Benítez Hernández, académico del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 
Una actividad deseada, agradable y placentera produce estrés positivo o eustrés. “Si una persona compra un disco compacto de música que le gusta podría generarle un estrés que le va a ayudar a mantener un equilibrio en el área mental; lo que le permitirá tener una disposición más favorable, incluso para las actividades cotidianas, como el trabajo y las relaciones personales”.
 
El estrés positivo también puede favorecer la armonía en las áreas biológica, psicológica y social. Esto ocasiona que la persona esté más en sus cinco sentidos, ya que las actividades que realiza son placenteras y le dan sentido a su vida. Añadió que el eustrés también ayuda al ser humano a superar una situación amenazante, evaluada como tal o que pone a la defensiva ante un peligro, ayudando al ser humano a sobrevivir.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 4 de marzo de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Archivo