Estimulan el liderazgo entre alumnos del CUCEI

El empresario Salim Farah impartirá la conferencia “La industria del mercadeo en red y su trascendencia”

Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de ingenierías, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, estén mejor preparados en el tema del liderazgo empresarial, este próximo miércoles 7 de mayo estará el destacado empresario Salim Farah, para impartir en el auditorio Jorge Matute Remus, la conferencia “La industria del mercadeo en red y su trascendencia”.

Salim Farah, abogado y economista, trabajó para la Bolsa Mexicana de Valores durante 13 años. Ha sido dueño de diferentes negocios, y hace cuatro años se unió a una compañía de mercadeo en red, en la que él y su socio construyeron un importante grupo para mejorar la salud, mismo que ha tenido mucho éxito comercial, dijo el director de la División de Ingenierías, del CUCEI, José Guadalupe Rosas Elguera.

Explica que en esta conferencia, así como en otras más que piensan tener a lo largo del semestre, “buscamos estimular entre los alumnos, en particular los de ingeniería industrial, la formación de empresarios que sean hombres de negocios y líderes.

“Hace apenas unos días vinieron académicos de Francia para ofrecernos unas becas para nuestros estudiantes. La razón de ofrecérnoslas a nosotros y no a otras universidades es que preferían un perfil de ingenieros más dedicados a la investigación. Con este tipo de charlas buscamos que, además de una formación pura, nuestros estudiantes reciban una formación empresarial”.

Es así que por el liderazgo que sobre la materia tiene el expositor, fue escogido para impartir esta conferencia, con el fin de vincular a los estudiantes universitarios con las empresas del rubro, de manera principal con aquellas en las que ellos sean los líderes y fundadores.

Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta