Las aulas de pizarrón y gises deben convertirse en espacios educativos en los que los estudiantes interactúen y se enriquezcan con las nuevas tecnologías, concluyeron especialistas reunidos en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
En una mesa moderada por el doctor Hugo Torres, coordinador de la maestría en Historia de la UdeG, los invitados discutieron sobre la evolución y los aportes que han tenido las publicaciones gratuitas editadas por el gobierno federal mexicano para la educación básica.
Las mejoras en los planes de estudio y los contenidos de los libros de texto deben tener presente quiénes son los alumnos que los recibirán y la diversidad cultural que ellos representan, dijo la subdirectora de historia en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEP, Verónica Arista.
En la mesa de debate el secretario de Educación Jalisco (SEJ), licenciado Francisco Ayón López afirmó que actualmente el mundo escolar ha cambiado, por lo que las aulas en las que aún se usa pizarrón y gises deben convertirse en espacios educativos en los que los estudiantes interactúen y se enriquezcan con las nuevas tecnologías.
Dijo que trabajan con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito para la digitalización de materiales, con la finalidad de que haya un acompañamiento de la tecnología y con materiales electrónicos en el aula.
Ese foro se desarrolló en el marco del V Encuentro Nacional de Docencia, Difusión e Investigación en Enseñanza de la Historia que reúne a expertos de todo el país hasta el 12 de septiembre.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 12 de septiembre de 2014
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Denisse Valentín
Especialistas discuten acerca de la enseñanza de la historia
Realizan el Foro Nacional de Libros de Texto de Historia en el CUCSH