Escuela Preparatoria de Tonalá Norte marchó a Casa Jalisco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los universitarios no fueron recibidos nuevamente por el Gobernador del Estado

Tras ocho manifestaciones realizadas por alumnos, académicos y funcionarios de la Universidad de Guadalajara, para exigir un presupuesto justo al Gobernador Emilio González Márquez, el día de hoy marchó a Casa Jalisco la Escuela Preparatoria Regional de Tonalá Norte. Con la intención de hacer patente de nueva cuenta esta demanda, a través de un pliego petitorio, los universitarios llegaron a dicho lugar, en donde, otra vez, no fueron recibidos por el mandatario.

La marcha fue encabezada por Roberto López González, secretario del STAUdeG, César Barba, presidente de la FEU y José Arturo Flores Gómez, director de la Escuela Preparatoria Regional de Tonalá Norte. A los cientos de estudiantes se unieron los pensionados y jubilados de esta casa de estudios, así como representantes de la Federación de Trabajadores del Estado y Municipios, quienes mostraron su apoyo a esta causa.

“Venimos a decirle señor Gobernador, que la mezquindad que demuestra a la Universidad de Guadalajara, contrasta con la generosidad que esta casa de estudios le ofrendo a usted (Emilio González Márquez) al formarlo como profesionista”, enfatizó el director de la Escuela Preparatoria Regional de Tonalá Norte. Añadió: “El dinero que se invierte en la Máxima Casa de Estudios se destina para mejorar a la sociedad de Jalisco”.

Los pensionados y jubilados manifestaron su apoyo por un presupuesto justo. Además, aseguraron sentirse preocupados por la negativa de González Márquez. “Lucharemos por defender nuestra jubilación, trabajamos arduamente por ella”.

Después de la entrega del pliego petitorio, en medio de la multitud, y los gritos de consigna por un mayor presupuesto para la educación, el presidente de la FEU acentuó: “Para el Gobernador estamos en segundo término. Él desea que nos cansemos, y, así, lograr que no continuemos viniendo a Casa Jalisco a manifestarnos.

Guadalajara, Jal., 21 de septiembre de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas