


La Universidad de Guadalajara envió dos toneladas de ayuda para los damnificados del huracán Alex, que afectó diversas poblaciones del norte del País, mismas que fueron entregadas a la Delegación Jalisco, de la Cruz Roja mexicana.
El jefe de la Unidad de Protección Civil, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, Saúl Tejeda, explicó que por parte de dicha dependencia y el Centro Universitario del Norte lograron recabar una tonelada.
“Lanzamos la convocatoria para ayudar a los afectados del norte del País y el pasado 16 de julio entregamos una tonelada para que se enviara a la zona norte. Creemos que nos fue bastante bien especialmente porque en esta época no contamos con estudiantes por el periodo vacacional”, señaló.
Destacó que un punto importante fue contar con la red de correos de la coordinación de egresados con más de 5 mil contactos, a quienes también se les envió la solicitud de ayuda.
“Con esto reafirmamos y mantenemos el compromiso de la Universidad de Guadalajara con la sociedad. Agradecemos toda la ayuda y colaboración de la comunidad”, expresó.
El encargado de Escenarios Comunitarios, de la Unidad de servicio social de la UdeG, Marco Antonio Díaz, indicó que en esta ocasión lograron recaban una tonelada de ayuda.
“Mandamos una tonelada de alimentos, luego de que lanzamos una convocatoria a toda la comunidad a participar. Misma que fue entregada a la Cruz Roja”, detalló.
Explicó que dicha dependencia universitaria funge como un centro de acopio permanente esto con la finalidad de estar preparados para ayudar en el momento que ocurra un desastre, además de que parte de la ayuda se canaliza a zonas marginadas del estado de Jalisco.
“Nosotros tenemos el programa abierto de manera permanente y trabajamos en coordinación con Cruz Roja y DIF. Tratamos de esta presentes en diferentes situaciones y lugares, y los invitamos a seguir participando”, expresó.
A esta causa además se sumaron el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) con sede en Lagos de Moreno, y el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), ubicado en Tepatitlán.
Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas