Entregan víveres a damnificados de Teuchitlán

La comunidad de CUValles responde y se solidariza con la región afectada por una tromba

Más de una tonelada en alimentos y artículos de primera necesidad fueron entregados por el doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles a las autoridades del Municipio de Teuchitlán.

Este apoyo se recibió en el centro de acopio que se instaló en el CUValles, en el que estudiantes, docentes y público en general hicieron sus donaciones para ayudar a alrededor de 60 familias afectadas por una tromba.

Santana Medina resaltó la importancia de que el Centro universitario se involucre con el municipio para atender las áreas que así lo necesiten. “Hoy venimos a entregar víveres, pero lo más importante es ver en qué más se puede ayudar. Nuestra comunidad está presente en 19 municipios, éste es uno de ellos y es importante para nosotros; tenemos profesores y alumnos que viven aquí, son más de 100 de diferentes carreras”.

De acuerdo con la doctora Isabel Arreola Caro, directora de la División de Estudios Económicos y Sociales, se apoyará con atención psicológica a las personas afectadas a través de un programa emergente, en colaboración con estudiantes de la carrera de Psicología y la Coordinación de Servicios Psicológicos del centro, atendiendo principalmente a niños, el sector que más lo requiere.

José Asención Murguía Santiago, presidente municipal de Teuchitlán, expresó su agradecimiento hacia la comunidad universitaria, y comentó que el avance en la recuperación del municipio es de 90 por ciento, aunque recalcó que los habitantes sufren por la falta de fuentes de empleo, debido a que las principales actividades del municipio son la pesca y el campo y, por el momento, están paradas por lo ocurrido.

Entre los víveres que se recabaron hay agua embotellada, productos enlatados, avena y cereales, entre otros.

Guadalajara, Jal., 20 de junio de 2013
Texto: CUValles