Con el propósito de brindar un apoyo a pacientes pediátricos, la Distribuidora Yakult Guadalajara otorgó dos cheques de 123 mil 459 pesos a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara y a Mi Gran Esperanza AC, para beneficiar a niñas, niños y jóvenes con sus tratamientos médicos.
Año con año Yakult realiza la campaña “Unidos por los niños” en el periodo de marzo-abril, mediante la cual la empresa dona un centavo por cada producto vendido en los estados de Jalisco y Colima para recabar fondos en favor de la niñez. Este año, explicó el Director de Distribuidora Yakult Guadalajara, Noboru Mita, además de la recaudación de los fondos por producto, el personal de la fábrica se sumó a la causa y juntó un total de 18 mil 765 pesos, que también serán donados a las dos instituciones referidas en partes iguales.
“Estamos muy agradecidos con nuestros consumidores que, además de consumir nuestra bacteria probiótica, ayudan a que niños que son atendidos por ambas instituciones recuperen su salud y puedan tener una mejor calidad de vida para jugar, aprender y sonreír”, dijo Mita.
El director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, doctor Rafael Santana Ortiz, agradeció la participación de la población, así como el constante interés de Yakult en causas humanitarias que permiten recabar fondos para que los niños y demás personas puedan recibir tratamientos con atención de calidad.
“Esta filantropía de todos aquellos que apoyan y donan para ayudar a los demás espero nunca se termine; todos esos bienes que nos hacen llegar son para poder atender con mayor calidad y mayor calidez a nuestros pacientes. Gracias por ese apoyo. Todo suma y siempre es en apoyo para atender a nuestros pacientes”, añadió.
La Coordinadora de Desarrollo Institucional de Mi Gran Esperanza AC, licenciada Silvia Peña Ramírez, agradeció a la empresa Yakult y a la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara por la sólida alianza que han formado, la cual ha permitido apoyar a cerca de 350 niños y jóvenes con estudios y medicamento oncológico; así como a que sus familias no se vean en la necesidad de pausar el tratamiento de los menores por falta de recursos.
El Presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, licenciado Pedro Enrique Villaseñor Espinosa, comentó que “esta iniciativa es un ejemplo para muchas empresas; el ceder un poquito, dirán, es un centavo, pero un centavo es como un granito de arena que puede hacer toda una playa. Existe una gran demanda de niños que tienen problemas de salud, vamos a ver qué podemos hacer en conjunto para que más empresas se sumen a esta labor, porque cuando hay gente que se sensibiliza se pueden lograr cosas muy interesantes”, declaró.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2024
Texto: Valeria Estefanía Jiménez Muñiz
Fotografía: Edgar Campechano Espinoza