Entrega Gobierno del Estado recursos federales a UdeG

UdeG recibe más de 398 millones de pesos

Los cheques fueron recibidos por Gustavo Cárdenas Cutiño, director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara.

Eréndira Ruiz Machuca entregó dos cheques, uno por 21 millones 215 mil 473 pesos y otro por 377 millones 666 mil 465 pesos, lo que suman 398 millones 881 mil 938 pesos.

Los recursos fueron radicados desde el día 16 de noviembre, por parte del Gobierno Federal al Gobierno del Estado. El recurso debió ser otorgado desde el día 17 de noviembre, sin embargo fue hasta hoy 22 de noviembre la entrega.

El cheque por más de 377 millones de pesos corresponde a una ampliación a la oferta educativa, fondo de apoyo para reformas estructurales, fondo de inversión de emisiones públicas y evaluación, acreditación; complemento al subsidio federal y subsidio federal de noviembre.

El otro cheque, por más de 21 millones, corresponde al apoyo del Fondo de Modelo de Asignación del Subsidio Federal.

Nuevamente, el secretario de Finanzas de la máxima casa de Estudios de Jalisco lamentó que la entrega haya sido física y no por medio de transferencia electrónica.

El Gobierno del Estado debe 701 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara. Los 398 millones 881 mil 938 pesos que el día de hoy entregó Eréndira Ruiz Machuca, directora general de Egresos, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a la UdeG corresponden a partidas federales.

Guadalajara, Jal., 22 de noviembre de 2010.
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas