La semana pasada la Universidad de Guadalajara, a través de la Unidad de Protección Civil universitaria, entregó la totalidad de alimentos y artículos de uso personal que se recabaron durante la campaña de apoyo a la comunidad de la Sierra Tarahumara, afectada por las inclemencias climáticas de la temporada actual.
Desde hace aproximadamente un mes, la Universidad de Guadalajara organizó a través de la Red Universitaria el acopio de alimentos y productos de uso personal entre su comunidad. Las diferentes escuelas que conforman la Red Universitaria sirvieron como unidades receptoras de los productos solicitados, siendo la Coordinación General de Servicios a Universitarios el área responsable de concentrar el apoyo para su correspondiente traslado al DIF municipal.
En total se reunieron 5 toneladas de alimentos, ropa y cobijas que servirán de apoyo para las comunidades afectadas. Las organizaciones responsables del acopio fueron la Unidad de Servicio Social, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unidad de Protección Civil de nuestra universidad, y la actividad encabezada por el doctor Saúl Tejeda, de la Unidad de Protección Civil.
Guadalajara, Jal., 13 de febrero de 2012
Texto: CGSU
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas
Entrega de acopio para Sierra Tarahumara
La Red Universitaria reunió 5 toneladas de alimentos, ropa y cobijas
Etiquetas: