Enfrentan México y Brasil partido amistoso de basquetbol en el Coliseo Olímpico

El partido calentará el ambiente de un posible regreso de los Leones Negros a la liga profesional

Las selecciones nacionales de basquetbol de México y Brasil se enfrentarán en un partido amistoso pactado para este próximo domingo 23 de octubre, a las 18:00 horas, en disputa de la Copa Molten, en el Coliseo Olímpico (avenida Revolución 1500), de la Universidad de Guadalajara, señalaron en rueda de prensa los organizadores del evento.

El anuncio estuvo encabezado por el vicepresidente de la Operadora Deportiva Leones Negros, Víctor Manuel Ramírez Anguiano, acompañado por la representante del Corporativo de Empresas Universitarias de la UdeG, Karla Orozco, y del director de la marca Molten México, Fernando López Becerra, quienes anunciaron que las selecciones vienen con sus mejores hombres.

“El interés de la Universidad es pulsar el termómetro entre la afición para valorar si regresamos al baloncesto profesional. Así que este partido amistoso entre ambas selecciones será parte clave para calentar el ambiente en el Coliseo Olímpico de la UdeG, que es un escenario emblemático con capacidad para más de 3 mil espectadores”, señaló Ramírez Anguiano.

Agregó que ambas selecciones no se habían enfrentado desde que lo hicieran en la década de los 70 y a principios de los años 80, por lo que aseguró que el interés de la gente puede llenar el complejo deportivo, toda vez que el baloncesto es el segundo deporte más popular en el país, además de que en el mismo escenario los Leones Negros lograron obtener el campeonato en varias ocasiones durante su participación en la liga profesional.

Los boletos pueden adquirirse ya en el Coliseo Olímpico y en las taquillas del estadio Jalisco. Los precios son accesibles, entre 100 y 150 pesos. El evento será transmitido por el canal 44 y por una canal de Cable (TVC Networks). Para los interesados, la selección mexicana estará entrenando en la sede del encuentro en los días previos al partido para un mayor acercamiento con el público.

Guadalajara, Jal., 19 de octubre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta