Mientras el plantel de los Leones Negros sigue en periodo vacacional, el arquero universitario Humberto “Gansito” Hernández continúa su proceso de rehabilitación: busca recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante el partido de la semifinal del torneo pasado, así como de la cirugía a la que fue sometido para hacer una limpieza articular en la rodilla derecha, a través de una artroscopia.
La intención es que el jugador felino pueda estar listo para iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo, programados para arrancar el 3 de junio próximo en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera.
Luego del torneo hecho por los Leones Negros, en el que se mantuvieron como líderes desde la primera y hasta la última jornada, el cancerbero señaló que es una situación que los compromete de cara al próximo torneo. “Nos deja comprometidos a los jugadores que nos quedemos y a los que lleguen, al cuerpo técnico y directiva, dejamos una marca muy arriba; mínimo, el próximo torneo tenemos que buscar la calificación, (aunque) ahorita estamos de vacaciones y es prematuro hablar del próximo torneo”.
El “Gansito” Hernández destacó que la clave de esos buenos resultados fueron la unión, la humildad, la serenidad, y el trabajo de grupo que hicieron, ya que sabían que era un equipo limitado por carecer de un jugador que desequilibrara y marcara diferencia.
En cuanto al futuro, el guardameta añadió que será papel de la directiva ver qué es lo que quiere para el equipo. “Hasta donde sé, se va a tratar de ascender y hacer otro gran torneo. En cuanto a mi situación, a mí me gustaría quedarme, soy propiedad de Leones, estoy muy contento aquí, me han tratado bien y ya la directiva tomará la decisión”.
Previamente, la directiva felina, encabezada por Alberto Castellanos, había manifestado interés por dar continuidad al grupo, ya que de los jugadores que terminan contrato alrededor de 11 pertenecen a Leones Negros, y en cuanto a los elementos propiedad de otros equipos ya se hacen las gestiones necesarias para ver la posibilidad de seguir contando con sus servicios.
La directiva universitaria ya se prepara para asistir al draft de la división de Ascenso a celebrarse el próximo 6 de junio, en Cancún, Quintana Roo.
Guadalajara, Jal., 22 de mayo de 2013
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Leones Negros
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas