Emprendedores del CUCEA se reúnen con Pablo Lemus

El Presidente municipal de Zapopan dialogó con miembros del Intra-ecosistema de Innovación y Emprendimiento del plantel

Emprendedores del Intra-ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) sostuvieron un encuentro, este jueves 23 de septiembre, con el Presidente municipal de Zapopan, licenciado Pablo Lemus Navarro, al que asistieron también diversos organismos del plantel que han contribuido a que el CUCEA se consolide como “El mejor lugar para el talento”.

La Presidenta entrante de COPARMEX Jóvenes CUCEA, Ivette Montserrat Benavides Campos, le dio la bienvenida a Lemus Navarro y reconoció la labor y dedicación que ha realizado en favor de la comunidad universitaria.

Explicó que Intra-ecosistema de Innovación y Emprendimiento busca promover un cambio de paradigma en la forma de trabajar, colaborar e interactuar con toda la comunidad universitaria entre sí en los ámbitos de: docencia, investigación y transferencia de conocimiento a la población, y al exterior, con el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.

Destacó que en este intra-ecosistema participan el Consejo de Comunidades de Innovación y Emprendimiento, organizadas a través del CIADEYS; el Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación de la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa; la Cátedra UNESCO de innovación Social y Emprendimiento; el Observatorio Tecnológico; el Centro Internacional de Innovación Social para el Desarrollo; el Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior; el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno y, recientemente el Centro Interinstitucional para la Sociedad Digital, entre otros.

“En CUCEA tenemos muy claro que la vinculación institucional y académica se ha convertido en una función sustantiva clave para poder cumplir con nuestra misión universitaria, pero también importante para que nuestros aliados y las colaboraciones que hacemos también puedan cumplir con sus objetivos”, indicó.

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, destacó que en este centro universitario ya existe un ecosistema de educación, de innovación, de investigación, y que el emprendimiento, natural en esta comunidad, inspira lo mejor del talento.

“Nos hemos propuesto que para 2030, CUCEA pueda funcionar como un Smart Campus, sustentable, incluyente y sin fronteras”, abundó.

Lemus Navarro dijo coincidir con Padilla Montes en el sentido de desarrollar una nueva vocación para crear un modelo empresarial vinculado con la ciencia, la innovación y la tecnología, con un modelo educativo, cultural, deportivo y con mejores condiciones de empleo, y atención a la salud.

“Siempre seré parte de la solución. En el conflicto perdemos, por eso mi orientación ha sido siempre la propuesta, buscar soluciones, y ahí es donde todos ganamos. Yo siempre seré parte de esa solución, cuenten conmigo y sepan de mi respeto irrestricto a esta Casa de Estudio y a este centro universitario”, subrayó Lemus Navarro, quien recibió de las comunidades de innovación y emprendimiento un reconocimiento.

Al acto asistieron miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); también se reconoció la labor de organismos como el COINCyDES, COPARMEX, CANACO, COMCE, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Proyecta Mujer, entre otras instituciones y organizaciones que trabajan en conjunto con el CUCEA para contribuir y transformar a Zapopan y a Jalisco.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 24 de septiembre de 2021

Texto: Melissa Gómez | Prensa UdeG